07
May
09

Temazo.

.

Palacio de Nemequitepas (afueras de Chambourcy, pasada la fábrica de yogures), 1726. A la sazón, residencia de verano de la Marquesa de la Trufa Verde.

.

Copa de vino en mano, los numerosos nobles presentes en la cámara se dan codazos unos a otros, mientras algunos susurran “¡Hostias, qué buena!” sin apartar los ojos de la orquesta, al reconocer en las primeras notas del allegro non molto la que se les viene encima.

En seguida, con la entrada del violín solista, las cabezas se agitan rítmicamente, medio ladeadas las pelucas empolvadas, y alguna que otra mano hace los cuernos de tapadillo (seguramente haya curas entre el público, aunque puede que sean éstos los primeros en desmelenarse, llevados por el éxtasis y la gloria bendita del musicón que les posee).

Todo va a más, y la gente se vuelve loca con cada momento tranquilo de la pieza, sabiendo que se tratan sólo de la calma que precede a la tempestad: en cada subidón rítmico, un par de damas se desmayan, tras intentar moverse al compás de la infernal cadencia impuesta por Vivaldi y faltarles el aire, debido a lo apretado de sus corsés.

Al acabar el movimiento, un “¡temaaaaaaaaaaaaazo!” generalizado recorre la sala de música del palacio, mientras la mayoría silba, taconea sobre el carísimo suelo de maderas de Oriente, y comienza el coro de voces a gritar “¡An-to-nio, An-to-nio!” al ritmo de los aplausos. A la vez, en las muy ilustres caras allí presentes aparecen expresiones cercanas al post-orgasmo, y se escucha a un marqués comentarle a un conde que “para momentos como éste es para los que deberíamos poner a alguien a inventar los cigarrillos”.

.

Es increíble, lo grande que puede llegar a ser La Música.

Anuncios

0 Responses to “Temazo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: