05
May
09

X-Men Origins: Wolverine.

“I’m the best there is at what I do, but what I do isn’t very nice”.
(James Howlett, AKA Logan, Lobezno/Wolverine… Carcayú, vamos).

.

Todos los tíos, y ahora más, queremos ser Lobezno. Está claro.

Es cierto que Gámbito también mola, porque tiene poder como si fuese gratis, estilo, morro,  y unas cartas muy chulas que impresionan a cualquier mujer a la que a él se le ponga en las narices impresionar, pero en el fondo todos sabemos que va de farol y que miente más que habla.

Ahora: ¿quién no querría ser un mutante macizo, prácticamente invencible, con un esqueleto forrado de un metal indestructible (o casi indestructible) y que, además de repartir cegadoras galletas como si le pagasen por cada una que encaja en su sitio, habla ocho idiomas y conoce dieciséis? ¿Quién no querría haber estado en cuatro de las últimas Grandes Guerras de la Humanidad, y en otras tantas guerras menores y batallas no humanas, y haber vuelto de todas ellas tan sólo con un poco de barro pegado a las patillas y unos pocos conocimientos más sobre cómo destrozar al enemigo? ¿A quién no le gustaría no envejecer como el resto de humanos, poder beber whisky sin tener resaca al día siguiente y fumar puros baratos sin marearse o sin parecer uno de esos señores que pueblan el bar de debajo de mi casa?

A nadie. A todos nos gustaría ser Logan, escuchar el snikt-snikt de las garras de Adamantium al atravesar la piel de nuestros nudillos con cada cabreo, y que nuestro estricto código moral nos llevase (casi) siempre a hacer el bien, pero no a ser buenos.

A todos nos gustaría medirle el lomo al pijazo de Summers, y poder decirle a la cara que Jane se acuesta con él, pero se duerme pensando en nosotros.

A todos nos gustaría conducir una Harley por mitad de la montaña sin miedo a calzarnos una señora hostia, y poder perdernos en pelotas en mitad del bosque, troceando árboles a nuestro paso, cada vez que nos diese un arranque de furia y los recuerdos empezasen a perseguirnos con más ahínco del habitual.

Y a mí me gustaría ser Lobezno, además, porque él tuvo a Silverfox: el resto de cosas son las que, de él, nos hacen felices a nosotros, pero ésta es la única que, en algún momento, le hizo feliz a él.

.

(Sobre la película, decir que, aunque no tengo el bagaje comiquero necesario para juzgar la calidad de la adaptación realizada por Gavin Hood, desde el punto de vista cinematográfico me parece que alcanza un equilibrio perfecto entre palomiterismo, moñez, chicha al aire [para nosotros también hay, aunque mucha menos], cantidad de mamporros por minuto y frases con retranca pre-sobada de morros épica.

Si vas al cine esperando ver arte y ensayo, estás de enhorabuena: esta película te hará sentirte como el gilipollas que eres. Ahora bien, si lo que esperas es ver un peliculón que consiga “eso tan difícil como es” que te tires dos horas pensando “ni de coña, de esta no sale”, aún a sabiendas de que te vas a equivocar, y que salgan los títulos de crédito y notes cómo se te aflojan los abductores, entonces no busques más.

Queda demostrado: las pelis de superhéroes, cuando se hacen bien y con cabeza, garantizan diversión a raudales, y a una tarde de cine no se le tiene por qué pedir más.

Que para eso se creó el Séptimo Arte: para entretener y hacer tangibles las fantasías más escandalosas, como aquella de tener garras, chupa de cuero, y patillas de fiera).

Anuncios

4 Responses to “X-Men Origins: Wolverine.”


  1. 5 mayo 2009 en 10:36

    Hola! Todavia no he conseguido saber a partir de los comentarios de la gente si esta película esta bien o no. Diablos, a mi me entusiasmaron XMen 1 y 2 (la 3 me parece bazofia)…

  2. 2 Ba
    5 mayo 2009 en 17:44

    Yo prefiero ser una mezcla de Kimberly y Shirley Manson… por lo menos lo tengo más cerca de la vida real

  3. 3 borto
    13 junio 2009 en 18:07

    Si creo que soy parte del gran numero que desearía tener el poder mutante de wolverine pero ni pex me tendré que conformar con ser promedio y la película espero ya la que se va a japon.

  4. 4 SCORPION
    27 marzo 2010 en 21:41

    foto irada da porra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: